Dependiendo de los peces, una estrategia de «escopeta» de poner varios señuelos en el agua a la vez puede funcionar mejor. Otros requieren paciencia para esperar a que los peces encuentren el señuelo, lo que suele hacerse con una sola caña.
En cualquier caso, tener unos cuantos portacañas de alta calidad a mano para cuando quieras hacer otras cosas mientras esperas aumentará tu tasa de éxito (así como tu disfrute).
Hay una gran variedad de métodos y materiales de montaje, así que tómese el tiempo necesario para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
9 populares soportes para cañas de pescar para 2021. Reseña de Pescathlon
3 fantásticos soportes para cañas de kayak
Un buen porta cañas para un kayak de pesca debe ser robusto, ligero y lo suficientemente flexible como para sostener diferentes tipos de cañas. La mayoría están hechos de nylon reforzado con fibra, pero algunos están hechos de plástico para mantener el peso bajo.
1. Porta cañas SCOTTY Power Lock 230
El porta cañas SCOTTY Powerlock 230 es ideal para los pescadores de kayak. Está hecho de nylon reforzado con fibra para mayor durabilidad y flexibilidad. Debe atornillarse al kayak, pero también puede montarse en varias orientaciones para adaptarse a su propósito.
2. Soporte para cañas de pescar Cannon
Este portacañas está sólidamente diseñado para acomodar cañas de spinning y baitcasting de diferentes longitudes. La barra de bloqueo, fácil de instalar, sujeta la unidad al soporte de montaje de forma segura, pero es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier pez.
Además, puede montarse en vertical o en horizontal, y una barra de tensión con resorte la asegura en cualquier dirección.
3. Porta cañas Railblaza Rod Holder II
El Railblaza Rod Holder II es un plástico completo con el rendimiento que exige un pescador serio. Cuenta con un collarín totalmente giratorio que permite girar la varilla una vuelta completa si es necesario.
También es uno de los pocos porta cañas disponibles en modelos blanco y negro.
3 impresionantes soportes para cañas de pescar en barco
Si desea instalar porta cañas en su embarcación, querrá optar por los mejores productos, que durarán tanto como su barco.
Para ello, es posible que tenga que gastar un poco más de lo que gastaría en un banco o en un kayak.
4. Pinza de acero inoxidable Blacktip
Los portacañas con abrazadera de Blacktip están hechos de acero inoxidable y están construidos para durar. Tiene un revestimiento de plástico en el interior para ayudar a proteger el mango de la caña.
El diseño de abrazadera reduce el tiempo que se tarda en montar el portacañas, lo que le permite pasar más tiempo pescando.
5. Montaje empotrado de acero inoxidable de atwood
Si su embarcación admite un soporte empotrado de 2 pulgadas, no puede equivocarse con la versión de Attwood. Fabricados en acero y recubiertos con un polímero resistente a los rayos UV, los portacañas de montaje empotrado
de Attwood están construidos para durar.
Disponibles en modelos de 0°, 15° y 30°, vienen con una tapa para mantener el soporte limpio cuando no se utiliza.
6. SCOTTY Powerlock
Fabricado en nylon reforzado con fibra, el porta cañas SCOTTY Powerlock está diseñado para atornillarse a su embarcación. Está equipado con un anillo de bloqueo para evitar que se deslice libremente durante la pesca al curricán. También es ajustable para facilitar la pesca desde diversos ángulos.
3 Grandes portacañas para pescadores de orilla
Hay muchos portacañas para la pesca en la orilla que están hechos sólo para evitar problemas innecesarios. La mayoría son asequibles, y si compras varios y los llevas contigo, puedes mantener varias líneas en el agua al mismo tiempo.
7. Porta cañas de pesca Rite-Hite
El soporte de caña de pescar Rite-Hite es un soporte de caña de pescar de estilo estaca sin complicaciones para el pescador de orilla.
Cuenta con una cuna de cojín suave para proteger las barras y un acabado con recubrimiento de polvo para prolongar su vida útil. También puede soportar tres cañas diferentes a la vez, por lo que es ideal para los pescadores de siluro y carpa.
8. Angler’s espiga de arena
El Angler’s Fish-N-Mate Sand Spike es el portacañas ideal para los pescadores que trabajan en playas de arena.
Con una longitud de aproximadamente 50 pulgadas, es lo suficientemente largo para sostener sus cañas de surf, mientras que se extiende lo suficiente en el suelo para mantener sus cañas de forma segura en su lugar. También viene con clavijas que se pueden empujar con los pies, lo que facilita el empuje en la arena.
9. Espiga de arena de PVC de Offshore Angler
El Offshore Angler PVC Sand Spike está diseñado para ser lo más sencillo posible y también funcional. El color blanco hace que sean fáciles de encontrar, incluso de noche.
¿Qué debes considerar antes de comprar?
Materiales habituales de los porta cañas
Los materiales más comunes son el acero, el aluminio y el plástico de alta resistencia. Todos ellos son materiales excelentes, pero hay que elegir el más adecuado para cada situación.
Acero
Los porta cañas de acero son más resistentes y duraderos que otros materiales. Son ideales para los pescadores profesionales, los servicios de chárter y los que pescan a menudo peces grandes o en aguas bravas
Aluminio
Los soportes de aluminio no son tan resistentes como sus homólogos de acero, pero son lo suficientemente fuertes para un uso serio. Los soportes de aluminio con recubrimiento de polvo son muy populares y no se calientan cuando se navega bajo el sol.
Plástico de alta resistencia
La mayoría de los porta cañas económicos están hechos de plástico de alta resistencia para reducir el peso y el coste. Si bien son adecuados para el pescador ocasional, no lo son para quienes trabajan en entornos difíciles.
Instrucciones de montaje y fijación
Los porta cañas se fabrican de diversas formas para adaptarse a cualquier lugar de pesca. Algunos están diseñados para adaptarse a un sistema de raíles o barras específico, mientras que otros pueden utilizarse en cualquier lugar.
Porta cañas para barcos, kayaks y canoas
La mayoría de los portacañas para embarcaciones se dividen en los siguientes cinco estilos básico
Pinza
Los porta cañas de pinza son ideales para los pescadores que pescan en diversas embarcaciones, ya que pueden montarse en múltiples lugares de la mayoría de las embarcaciones y kayaks. Las abrazaderas suelen estar cargadas con resortes para poder moverlas con rapidez y facilidad
Tipo de tornillo
Los portacañas roscados están diseñados para que el extremo mecanizado se enrosque en un receptáculo roscado fijado a la embarcación. Son muy seguros, pero sólo pueden utilizarse en barcos y kayaks que tengan los receptáculos adecuados.
Montaje en carril
Muchas embarcaciones y kayaks modernos están equipados con raíles o rieles, y algunos portacañas están diseñados para ser montados en ellos. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tipo de portacañas no se montará en una embarcación sin raíles o raíles.
Montaje empotrado
Los porta cañas empotrados atraviesan el cuerpo de la embarcación y se fijan con pernos. Suelen estar diseñados para ser fijados permanentemente en su lugar. Se pueden mover, pero requiere herramientas y mucho trabajo.
Porta cañas para pescadores de orilla
Los pescadores que atacan la costa, especialmente en la orilla, necesitarán un porta cañas que se fije en el suelo y no en la embarcación.
Estaca normal
Este es el tipo más sencillo de porta cañas, con pinchos de metal o madera que simplemente se clavan en el suelo. Es ideal para quienes pescan en playas con grava, barro o tierra dura.
Estacas tubulares
Los porta cañas de estacas tubulares son huecos y suelen ser sólo un trozo de tubo de PVC o aluminio. Un extremo se entierra en el suelo y el otro sujeta el mango de la varilla.
Esta es una gran herramienta para las playas de arena donde no se pueden utilizar simples estacas para asegurarlas.
Tipo de tornillo
Los porta cañas atornillados tienen una gran estructura en forma de tornillo que debe girar cuando se inserta en el suelo. Funciona bien en la arena blanda y el barro.
Consejos y trucos para evitar las trampas
Se necesita un poco de práctica y experiencia para llegar a dominar un porta cañas. Los siguientes consejos le ayudarán a evitar los errores más comunes y a sacar el máximo partido a su porta cañas.
- Siempre es una buena idea tener a mano unos cuantos porta cañas de repuesto por si uno se rompe o funciona mal.
- Algunos porta cañas tienen un mecanismo de liberación rápida que permite retirar fácilmente la caña del porta cañas una vez que el pez ha mordido el sedal. Esta función es especialmente útil para los pescadores que manejan varias cañas a la vez.
- La mayoría de los buenos porta cañas tienen una función de drenaje automático, pero algunos modelos de gama baja pueden no tener esta función. No querrás que el agua se acumule en el fondo de tu soporte, así que evítalo a toda costa.
- Si vas a utilizar su embarcación para diferentes actividades, invierta en un porta cañas que pueda retirarse fácilmente. Esto es para asegurar que los porta cañas no estorben cuando esté navegando con su familia.