Saltar al contenido
Pescathlon

Los 9 mejores soportes para ca├▒as de pescar de 2023 Rese├▒a (Gu├şa pr├íctica)

9 mejores porta cañas

Dependiendo de los peces, una estrategia de ┬źescopeta┬╗ de poner varios se├▒uelos en el agua a la vez puede funcionar mejor. Otros requieren paciencia para esperar a que los peces encuentren el se├▒uelo, lo que suele hacerse con una sola ca├▒a.

En cualquier caso, tener unos cuantos portaca├▒as de alta calidad a mano para cuando quieras hacer otras cosas mientras esperas aumentar├í tu tasa de ├ęxito (as├ş como tu disfrute).
Hay una gran variedad de m├ętodos y materiales de montaje, as├ş que t├│mese el tiempo necesario para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

├Źndice de contenidos

    9 populares soportes para ca├▒as de pescar para 2021. Rese├▒a de Pescathlon

    3 fantásticos soportes para cañas de kayak

    Un buen porta ca├▒as para un kayak de pesca debe ser robusto, ligero y lo suficientemente flexible como para sostener diferentes tipos de ca├▒as. La mayor├şa est├ín hechos de nylon reforzado con fibra, pero algunos est├ín hechos de pl├ístico para mantener el peso bajo.

    1. Porta ca├▒as SCOTTY Power Lock 230

    Porta ca├▒as SCOTTY Powerlock 230
    Porta ca├▒as SCOTTY Powerlock

    El porta ca├▒as SCOTTY Powerlock 230 es ideal para los pescadores de kayak. Est├í hecho de nylon reforzado con fibra para mayor durabilidad y flexibilidad. Debe atornillarse al kayak, pero tambi├ęn puede montarse en varias orientaciones para adaptarse a su prop├│sito.

    2. Soporte para ca├▒as de pescar Cannon

    Soporte para ca├▒as de pescar Cannon
    Porta ca├▒as Cannon

    Este portacañas está sólidamente diseñado para acomodar cañas de spinning y baitcasting de diferentes longitudes. La barra de bloqueo, fácil de instalar, sujeta la unidad al soporte de montaje de forma segura, pero es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier pez.
    Además, puede montarse en vertical o en horizontal, y una barra de tensión con resorte la asegura en cualquier dirección.

    3. Porta ca├▒as Railblaza Rod Holder II

    Railblaza Rod Holder II

    El Railblaza Rod Holder II es un pl├ístico completo con el rendimiento que exige un pescador serio. Cuenta con un collar├şn totalmente giratorio que permite girar la varilla una vuelta completa si es necesario.
    Tambi├ęn es uno de los pocos porta ca├▒as disponibles en modelos blanco y negro.

    3 impresionantes soportes para ca├▒as de pescar en barco

    Si desea instalar porta cañas en su embarcación, querrá optar por los mejores productos, que durarán tanto como su barco.
    Para ello, es posible que tenga que gastar un poco m├ís de lo que gastar├şa en un banco o en un kayak.

    4. Pinza de acero inoxidable Blacktip

    Blacktip

    Los portacañas con abrazadera de Blacktip están hechos de acero inoxidable y están construidos para durar. Tiene un revestimiento de plástico en el interior para ayudar a proteger el mango de la caña.
    El diseño de abrazadera reduce el tiempo que se tarda en montar el portacañas, lo que le permite pasar más tiempo pescando.

    5. Montaje empotrado de acero inoxidable de atwood

    Attwood Stainless Steel

    Si su embarcaci├│n admite un soporte empotrado de 2 pulgadas, no puede equivocarse con la versi├│n de Attwood. Fabricados en acero y recubiertos con un pol├şmero resistente a los rayos UV, los portaca├▒as de montaje empotrado

    de Attwood están construidos para durar.
    Disponibles en modelos de 0┬░, 15┬░ y 30┬░, vienen con una tapa para mantener el soporte limpio cuando no se utiliza.

    6. SCOTTY Powerlock

    SCOTTY Powerlock

    Fabricado en nylon reforzado con fibra, el porta ca├▒as SCOTTY Powerlock est├í dise├▒ado para atornillarse a su embarcaci├│n. Est├í equipado con un anillo de bloqueo para evitar que se deslice libremente durante la pesca al curric├ín. Tambi├ęn es ajustable para facilitar la pesca desde diversos ├íngulos.

    3 Grandes portaca├▒as para pescadores de orilla

    Hay muchos portaca├▒as para la pesca en la orilla que est├ín hechos s├│lo para evitar problemas innecesarios. La mayor├şa son asequibles, y si compras varios y los llevas contigo, puedes mantener varias l├şneas en el agua al mismo tiempo.

    7. Porta ca├▒as de pesca Rite-Hite

    Porta ca├▒as de pesca Rite-Hite

    El soporte de ca├▒a de pescar Rite-Hite es un soporte de ca├▒a de pescar de estilo estaca sin complicaciones para el pescador de orilla.

    Cuenta con una cuna de coj├şn suave para proteger las barras y un acabado con recubrimiento de polvo para prolongar su vida ├║til. Tambi├ęn puede soportar tres ca├▒as diferentes a la vez, por lo que es ideal para los pescadores de siluro y carpa.

    8. Angler’s espiga de arena

    Angler

    El Angler’s Fish-N-Mate Sand Spike es el portaca├▒as ideal para los pescadores que trabajan en playas de arena.
    Con una longitud de aproximadamente 50 pulgadas, es lo suficientemente largo para sostener sus ca├▒as de surf, mientras que se extiende lo suficiente en el suelo para mantener sus ca├▒as de forma segura en su lugar. Tambi├ęn viene con clavijas que se pueden empujar con los pies, lo que facilita el empuje en la arena.

    9. Espiga de arena de PVC de Offshore Angler

    El Offshore Angler PVC Sand Spike est├í dise├▒ado para ser lo m├ís sencillo posible y tambi├ęn funcional. El color blanco hace que sean f├íciles de encontrar, incluso de noche.

    ┬┐Qu├ę debes considerar antes de comprar?

    Materiales habituales de los porta ca├▒as

    Los materiales más comunes son el acero, el aluminio y el plástico de alta resistencia. Todos ellos son materiales excelentes, pero hay que elegir el más adecuado para cada situación.

    Acero

    Los porta cañas de acero son más resistentes y duraderos que otros materiales. Son ideales para los pescadores profesionales, los servicios de chárter y los que pescan a menudo peces grandes o en aguas bravas

    Aluminio

    Los soportes de aluminio no son tan resistentes como sus hom├│logos de acero, pero son lo suficientemente fuertes para un uso serio. Los soportes de aluminio con recubrimiento de polvo son muy populares y no se calientan cuando se navega bajo el sol.

    Plástico de alta resistencia

    La mayor├şa de los porta ca├▒as econ├│micos est├ín hechos de pl├ístico de alta resistencia para reducir el peso y el coste. Si bien son adecuados para el pescador ocasional, no lo son para quienes trabajan en entornos dif├şciles.

    Instrucciones de montaje y fijaci├│n

    Los porta ca├▒as se fabrican de diversas formas para adaptarse a cualquier lugar de pesca. Algunos est├ín dise├▒ados para adaptarse a un sistema de ra├şles o barras espec├şfico, mientras que otros pueden utilizarse en cualquier lugar.

    Porta ca├▒as para barcos, kayaks y canoas

    La mayor├şa de los portaca├▒as para embarcaciones se dividen en los siguientes cinco estilos b├ísico

    Pinza

    Los porta ca├▒as de pinza son ideales para los pescadores que pescan en diversas embarcaciones, ya que pueden montarse en m├║ltiples lugares de la mayor├şa de las embarcaciones y kayaks. Las abrazaderas suelen estar cargadas con resortes para poder moverlas con rapidez y facilidad

    Tipo de tornillo

    Los portacañas roscados están diseñados para que el extremo mecanizado se enrosque en un receptáculo roscado fijado a la embarcación. Son muy seguros, pero sólo pueden utilizarse en barcos y kayaks que tengan los receptáculos adecuados.

    Montaje en carril

    Muchas embarcaciones y kayaks modernos est├ín equipados con ra├şles o rieles, y algunos portaca├▒as est├ín dise├▒ados para ser montados en ellos. Tenga en cuenta, sin embargo, que este tipo de portaca├▒as no se montar├í en una embarcaci├│n sin ra├şles o ra├şles.

    Montaje empotrado

    Los porta ca├▒as empotrados atraviesan el cuerpo de la embarcaci├│n y se fijan con pernos. Suelen estar dise├▒ados para ser fijados permanentemente en su lugar. Se pueden mover, pero requiere herramientas y mucho trabajo.

    Porta ca├▒as para pescadores de orilla

    Los pescadores que atacan la costa, especialmente en la orilla, necesitarán un porta cañas que se fije en el suelo y no en la embarcación.

    Estaca normal

    Este es el tipo más sencillo de porta cañas, con pinchos de metal o madera que simplemente se clavan en el suelo. Es ideal para quienes pescan en playas con grava, barro o tierra dura.

    Estacas tubulares

    Los porta ca├▒as de estacas tubulares son huecos y suelen ser s├│lo un trozo de tubo de PVC o aluminio. Un extremo se entierra en el suelo y el otro sujeta el mango de la varilla.
    Esta es una gran herramienta para las playas de arena donde no se pueden utilizar simples estacas para asegurarlas.

    Tipo de tornillo

    Los porta ca├▒as atornillados tienen una gran estructura en forma de tornillo que debe girar cuando se inserta en el suelo. Funciona bien en la arena blanda y el barro.

    Consejos y trucos para evitar las trampas

    Se necesita un poco de práctica y experiencia para llegar a dominar un porta cañas. Los siguientes consejos le ayudarán a evitar los errores más comunes y a sacar el máximo partido a su porta cañas.

    • Siempre es una buena idea tener a mano unos cuantos porta ca├▒as de repuesto por si uno se rompe o funciona mal.
    • Algunos porta ca├▒as tienen un mecanismo de liberaci├│n r├ípida que permite retirar f├ícilmente la ca├▒a del porta ca├▒as una vez que el pez ha mordido el sedal. Esta funci├│n es especialmente ├║til para los pescadores que manejan varias ca├▒as a la vez.
    • La mayor├şa de los buenos porta ca├▒as tienen una funci├│n de drenaje autom├ítico, pero algunos modelos de gama baja pueden no tener esta funci├│n. No querr├ís que el agua se acumule en el fondo de tu soporte, as├ş que ev├ştalo a toda costa.
    • Si vas a utilizar su embarcaci├│n para diferentes actividades, invierta en un porta ca├▒as que pueda retirarse f├ícilmente. Esto es para asegurar que los porta ca├▒as no estorben cuando est├ę navegando con su familia.
    Settings